En un intento de colaborar a su mejoría, me puse a estudiar un poco ¿Que es un resfrío? ¿Porque ésto de las mucosidades y el desgano?
Claro que al estar en tiempo donde la temperatura es más baja, nos encontramos con tener que extremar precauciones, en torno al abrigo y al alimento, pero es una realidad que si nuestras defensas están altas, si nuestro cuerpo está fuerte, lo externo (llámese en este caso temperatura, por ejemplo)´pasa a un segundo plano.
¿Que pasa cuando nos resfriamos?
En primer lugar, el cuerpo pide a gritos descanso! Si, si, descanso y dejarnos cuidar, mimar, atender, dejar de hacernos cargo de todo y permitirnos relajarnos. Y además, un resfrío, como todos los malestares que nos llevan a expulsar (mucosidad, o vómitos por ejemplo) nos llaman a hacer una limpieza. Nuestro cuerpo se ve sobrecargado con algo, que intenta combatir y expulsar, para reestablecer su salud (si, asi de sabios somos, solo que no nos damos cuenta).
Para estos momentos, es de gran ayua colaborar con nuestra conciencia, descansansando y alimentándonos adecuadamente.
Un día de ayuno a base de jugo de naranjas, por ejemplo, es una excelente medicina depurativa para nuestro cuerpo, la naranjas son sumamente depurativas y ayudan a levantar las defensas por su gran aporte de vitaminas y minerales (mucho más si son frutas orgánicas, que no han sido tratadas con productos químicos y no contienen genes extraños en su composición); tmb un día donde comamos una o dos porciones de arroz integral sin condimentos (el arroz integral aporta hidratos de carbono de excelente calidad, vitaminas, minerales y proteínas, y es sumamente alcalinizante para nuestro organismo, de modo que colabora muchisimo en el reestablecimiento de la salud), o simplemente ayunar (lo que permite que el cuerpo descanse y reestablezca sus funciones -pueden buscar el post del ayuno para saber como hacerlo de modo apropiado)
Acorde a las actividades y el caudal energético que cada quien tenga, se pueden realizar estas curas de ayuno o monodietas de 1 a 3 días 1 vez por mes. De este modo, nuestro cuerpo descansa, se reordena, recobra su capacidad de trabajo... Imagínense lo agotador que nos resulta trabajar un período de tiempo largo sin franco, sin descanso.. a nuestro cuerpo le sucede igual!
Usualmente, nuestro modo de alimentarnos, hasta que aprendamos con amor y conciencia que debe comer cada uno para estar saluable, genera pequeñas intoxicaciones, sutiles, pero constantes, lo que con los años nos vulnera a experimentar distintas enfermedades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)