Algo sobre mi...

 Mi nombre es Florencia Nazareth Petrazzuoli, nací un jueves de sol de 1988, y soy de virgo.

Vengo de familia de italianos y españoles, donde la mesa, su preparación y la reunión eran cuestiones básicas. El alimento como parte fundamental de una reunión, y el alimento preparado en casa, por las manos de tías, abuelas, abuelos.. cada uno con una cualidad particular en el tema.... con contar que hasta una tía con dos cocinas hubo en mi familia!


Desde peque, siempre me gustó cocinar, y fui incorporando de la familia distintas vivencias... muchas que hasta el día de hoy voy descubriendo y 
re-significando.
Dentro de este gran árbol, a quienes siento mas presentes, son mis padres y mi abuela. Cada uno a su modo supo mostrarme la tarea diaria como un acto de amor, desde distintos aspectos... como servicio, con ternura, con arte y anarquismo, y son esas cualidades, las que he incorporado en mis prácticas.

Comencé a investigar sobre alimentación, cuando cambie el modo en que comía. Sin darme cuenta, había dejado de comer carnes, y cuando fui consciente de esto, las dudas que surgieron fueron : ¿Y ahora que como? ¿Me estaré nutriendo bien? ¿Qué como para estar saludable?
Bueno, resulto ser, que investigando, estudiando y vivenciando en la práctica, fui tomando conciencia de cuan importante se vuelve la alimentación como pilar para muchas otras cosas en nuestra vida; y como según que comamos podemos sentirnos vitales, alegres y saludables, o todo lo contrario.
En el 2008 comencé a preparar alimentos vegetarianos para ofrecer, y en el 2009 empecé a dar clases de cocina saludable, intentando retransmitir lo que estudiaba y comprobaba en la práctica.

Este año estuve estudiando en "La esquina de las flores" y trabajando en "Demetria, cocina natural". En esos espacios, he aprendido mucho acerca de la cocina naturista y el desempeño en la práctica con total empirismo.
 Hacia ellos, hacia cada uno de los seres con los que tuve la gracia de compartir, hacia los maestros que me han tocado (en esta etapa y en cada una de ellas) plena gratitud desde el corazón, por la entrega y el compromiso. Posiblemente me han enseñado y han detonado en mi, mucho más de lo que se propusieron.

Previo he investigado y tomado distintos cursos y talleres, en los que el enfoque se centraba en el alimento como medicina, para restablecer y mantener la salud y la alegría, para mejorar la calidad de vida y ejercitar el discernimiento.
Así mismo, creo que la formación y el aprendizaje deben ser continuos, y es asi, que continúo investigando y estudiando en forma permanente.

Mi trabajo me llena el alma, y me ayuda a depurar ideas, conceptos, a re-pensarme, a re-preguntarme, a renovarme... a nutrirme cada día con más consciencia, en cada uno de los aspectos de mi ser.

Entiendo la cocina como una oportunidad de trabajo interior, de transmutación, de alquimia, de ofrecimiento, de juego, de celebración, de gratitud... Desde ahi, gesto las propuestas, los alimentos, los talleres..Desde ahi.. lo comparto con amor.

¡Gracias por recibir!
Flor