Hace algún tiempo ya, vengo investigando distintas displinas alimenticias, hoy me propongo retomar las investigaciones con más conciencia, con más registro de lo que me sucede al consumir determinados alimentos. ¿Que pasa con mi cuerpo, con mi mente, con mi energía, con mi predisposión, con mi ánimo? Veremos...
Leía hace unos días un libro que encontre en una mesa de saldos, en una librería antiquísima hace 2 o 3 años atrás.
El libro trata de las polaridades bioeléctricas de los alimentos ¿Qué es esto? Bien, todo tiene un magnetismo, podemos llamarle polos negativos y polos positivos, o tmb a la manera de la macrobiótica podemos decir ying y yang.
Ya iré desarrollando con los días, pero a modo escueto de intro general, me parece que alcanza para ponernos en situación.
Para empezar a investigar, a parte de la tarea de estudio en libros y con la web, me propuse empezar una dieta depurativa a base de arroz integral y gomasio (sal de sésamo). ¿Porque? Estos alimentos son de polo positivo, y consumidos en un plazo, de como mínimo 3 días, tienen la tendencia a depurar nuestro organismo, haciendonos sentir mejor fisica, mental y emocionalmente -Dicen-.
Ahi viene la parte de la investigación. La idea es hacer la dieta, con mucha conciencia, registrando las sensaciones y los cambios que se van produciendo con los días y llevar un abitácora diaria.
Aqui entra el compartir la experiencia.
El modo de consumir estos alimentos debiera ser 4 o 5 veces al día, en pequeñas cantidades, tratando de no consumir agua en exceso (en lo posible para beber debe ser agua mineral), y para aventureros, lo mejor es comerlo con la mano. ¿Porque con la mano? Con nuestras manos transmitimos nuestra energía, nos demos cuenta, o no, dese una caricia, o tensión, o simplemente calor.
Esta energía, acompañada de la conciencia puesta en lo que estamos haciendo, se transmite directamente a nuestros alimentos y eso regresa a nosotros a formar parte constitutiva y tangible de nuestras células y tejidos.
Algo más a destacar... a comer, con paciencia! Con disfrute! Cada bocado de arroz, debe ser masticado hasta formar casi una leche, asi se descubren sabores ocultos de los aliementos, que no llegamos a conocer xq solemos "tragar nuesra comida", y además colaboramos con la tarea de digestión, haciendo que nuetro cuerpo no tenga que hacer un sobreesuerzo.
Estas serían las pautas. Veremos...
Por lo pronto, puedo empezar compartiendo, que ayer me acoste bastante acelerada pensando en esto, y me ayude con algunos ejercicios respiratorios con los cuales logre calmar mi mente y dormir, pero pocas horas después me desperté bastante lúcida y aqui estoy trabajando.
¿Como contiúa el día?
Estudio, lectura, luego práctica de yoga, y de ahi comienza jornada laboral (trabajo en un restaurat, en la cocina), por la tarde estoy libre, iremos viendo como funciona mi energía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)