miércoles, 9 de noviembre de 2011

Medicina de la Tierra: Carqueja


Limpiamos el cuerpo y limpiamos la mente....
La mente turbia no puede amar, cuando la mente se ordena, el corazón se abre.

La carqueja es una planta asociada a la energía del día y la primavera, por eso es, en esa fecha que se recolecta.

La carqueja limpia el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas y siendo muy util para regular el peso.

En el hígado, guardamos los enojos, la violencia reprimida, la bronca, la ira... la carqueja, con amor, nos ayuda a reconocer que estamos reprimiendo, que esta "oculto" dentro de nosotros, nos lo muestra para que podamos con consciencia trabajar sobre ello, y amar con mas libertad.

La carqueja nos toma la mano, y nos invita a abrir los ojos, el corazón y la consciencia, para "hacernos cargo" de lo que nos sucede, y de lo que sucede a nuestro alrrededor. Nos muestra que nada esta separado de nada, que todos somos parte de una misma esencia, y que todo lo que vivimos, esta conectado con nosotros mismos... nos enseña a bajar el dedo del juicio, para volverlo con una mirada amorosamente autoreferencial, y preguntarnos ¿Que tiene esto que ver conmigo? ¿Que tengo que apreder aqui? ¿Esto que me incomoda en el otro... no sera un espejo de lo que tengo que trabajar?

La planta es de sabor amargo, y amargo suele ser empezar a ver aquello que no nos gusta tanto de nosotros... la sombra, pero más alla del sabor del trago, esta el hermoso trabajo de reconocer nuestra dualidad humana..
a mas luz mas sombra, me enseño mi madre, y através del empirismo voy descubriendo q asi es...
y creo q es un hermoso trabajo, porque es un modo de libertad.. soy lo que soy, me acepto, me amo, y me reconoco en todos mis aspectos... Desde alli, puedo andar con una libertar indescriptible...

La carqueja trabaja con esto.. por eso, da mucha paz.
Estimula al hígado a producir más billis, por lo que tiende a normalizar el colesterol, limpia la vesícula, tonifica y estimula la función gástrica, limpia manchas en la piel producidas por trastornos hepáticos, es un vigorizante sexual, y estimula la fertilidad, es digestiva y protege el hígado.

Para preparar la infusió se utilizan 10 gr cada medio litro de agua, recomendándose prepararla a la mañana (respetando el ritmo de la planta) y pudiéndose tomar durante el día, una o dos tazas alejadas de las comidas.



2 comentarios:

La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)