miércoles, 2 de febrero de 2011

El agua

El agua es nuestro alimento primordial por exelencia.

Podemos pasar largos períodos sin comida, pero no sin agua.

De ella obtenemos minerales, y sobre todo oxígeno, que permite que nuestro cuerpo funcione como debe. Interviene en todos los procesos que nuestro cuerpo realiza.Por eso es tan importante.

Cuando no tomamos la cantidad suficiente de agua, obligamos a nuestro organismo a hacer un sobreesfuerzo general, disminuyendo la calidad de nuestra vida, generando que nos sintamos mas cansados, irritados y con menos vitalidad.

Todos los días, a través del sudor y la orina, eliminamos agua y minerales, por esta razón es que se enfatiza tanto el hecho de consumir abundante agua diariamente; se recomiendan de 2 litros en adelante, por persona, aumentando el consumo cuando la temperatura es elevada o hacemos mucho ejercicio físico.

Además de hacernos concientes de la real importancia que tiene tomemos agua, podemos también incorporar herramientas para potenciar el egua que tomamos y de esa manera aumenta su calidad.

Por ejemplo, podemos agregar a nuestra botella o jarra de agua distintas piedras, gemas o cristales,  para cargar de energía el líquido que consumimos (conviene que el recipiente no quede totalmente vacío, e ir agregando agua de acuerdo a como vamos consumiendo).

Podemos también dejar nuestras botellas de agua, un rato cerca de sonidos agradables, como sonidos de cuencos, o música clásica.

De muchos modos podemos conectarnos con el agua, para que nos alimente tanto física como energéticamente, y nos ayude a armonizarnos y sentirnos mas felices.

Cabe destacar también, aunque muchos estamos concientes de esto, que el agua posee un alto grado de contaminación, tanto de sarro, pequeñas cantidades de tierra y cloro, como de metales pesados. Frente a esto, muchos optan por hervir el agua, y sirve, aunque solamente para pequeños microorganizmos que puedan haber, en tanto, en relacion a los metales pesados que el agua suele traer, no sólo no resulta ineficiente, sino que acentúa su efecto, ya que queda mas porcentaje de metales en menos cantidad de agua (por la evaporación).

Lo mas aconcejado es el agua purificada a través de un filtro o el agua mineral.

Sin embargo, si optamos por obviar el tema de los metales y hervimos el agua para elimimar sus otros componentes nocivos, tenemos que tener presente que una vez que el agua esta hervida, debemos pasarla varias veces de recipiente (como cuando pasamos una bebida caliente de taza en taza para que se enfríe más rápido). Esto es realmente importante, porque cuando el agua hierve pierde su oxígeno, que es lo que basicamente necesitamos de ella.


Resumidas cuentas se recomienda:

  •       Tomar mínimo 2 litros de agua al día
  •       En lo posible optimizar el agua que tomamos (intencionando, agregando gemas, sonidos, etc)
  •       Cuidar en la medida de lo posible la calidad del agua (filtro o mineral resultaría óptimo)
  •       Si hervimos el agua, trasbasarla para incorporar oxígeno


A disfrutar y cuidar el agua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)