La verdad.. muy bien para mi sorpresa.
Ayer todas mis actividades se sucedieron con mucha alegria y sin dificultades, lo que no segui al pie de la letra, es la cantidad de las porciones (solo comi una porción a la mitad del día), igualmente llegue sin apetito a la noche, y dormí bastante temprano (dado el hecho de que me había levantado a las 4 am).
En la noche senti descansar muchísimo, y de hecho dormi bastante, fue muy reparador, dormi muy liviana y tranquila.
Hoy durante el día, senti un poco de dolor de cabeza (eso sucede cuando el cuerpo se limpia, las toxinas, los desechos, pasan al torrente sanguíneo, y eso produce alguunas incomodidades), pero sin mayores dificultades, por el contrario, me voy sintiendo con más energía y más lúcida.
Hoy si respete la cantidad de porciones, y de hecho, busqué momentos tranquilos donde disfrutar con tiempo de mi alimento, masticando por un tiempo largo cada bocado, sin apuro... Resulto muy bien, mucho más fácil de digerir.
A nivel mental, comenzó a pasar hace un rato, que empece a tener ganas de comer algo dulce, como galletas o un budín.. con lo cual, registrando por las sensaciones de mi cuerpo que no era hambre, me di cuenta el grado de adicción que producen los dulces.. y las costumbres...
Esto no quiere decir que planee no comer dulces nunca más, solo que desde este momento, voy a prestarles mas atención.
Registré mucho hoy, la relación entre la voluntad, la elecciones y los hábitos alimenticios, porque claro que siempre aparecen deseos, no? Todo el tiempo en nuestra cotidianeidad, aparecen deseos a satisfacer, donde uno es capaz facilmente de satisfacerlos, y pocas veces elegimos a conciencia, tomando en cuenta nuestra salud y nuestra alegría a largo plazo, el funcionamiento de nuestra mente, nuestras emociones... ahi estan las comiditas que nos gustan y hacia ellas vamos, usualmente, sin discernmiento...
Y ese patron, crea dependencia a determinadas sustancias, o aliementos (como los dulces, los hidratos de carbono...), y esa dependencia nos quita libertad, libertad para elegir con conciencia, que empezamos a trasladar a distintas áreas de nuestra vida.
Decir que no, fortalecer la voluntad, y elegir en pos de un "premio mayor"... Da satisfacción, alegria, fuerza!! Es tomar las riendas de las deciciones que ejecutamos y empezar a abrir la cabeza a la idea de que MERECEMOS LO MEJOR, SIEMPRE LO MEJOR... y aveces, lo mejor, no es ir detrás de cada deseo constante...
Fue un ejercicio fuerte en este sentido, todo el dia me ofrecieron delicias naturistas para comer!! De todo vi pasar hoy.. y pude mantener con alegría mi elección de hacer esta experiencia.
Sucedió algo muy interesante para mi hoy... ORDEN.. orden de distintas situaciones que venian hace un tiempo buscando acomodarse (que exceden a mi dieta alimenticia). Como si de alguna manera, al actuar con conciencia sobre mi ser, al intentar centrarme, y elegir con mayor libertad, provocara ese efecto en las situaciones que me rodean. ORDEN.
Asi fue el día, tranquilo, con estos registros, con estas "fichas q caen"... con orden, alegria y gratitud... se siente bien experimentar, vivenciar, con el mayor intento de conciencia posible, lo que leí en tantos libros...
Veremos mañana..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)