Luego de los 3 días de depuración, fui incorporado distintos alimentos, y con los días, si bien fui comiendo sano (frutas, vegetales y cereales), las combinaciones de estos alimentos no fueron las más adecuadas quimicamente.
Antes de ayer, jueves, comencé a tener deseos de alimentos más tóxicos de lo que habitualmente consumo, entonces me propuse experimentar que pasaba si comía todo aquello que deseaba..
¿Que comí?
Desayune fruta, almorcé arroz salteado con verduras y roquefort, un rato más tarde tome una gaseosa de lima-limón, por la tarde, café con leche y galletas de chocolate rellenas con pasta de vainilla (de las industriales y comerciales), a las horas un vaso de chocolatada (con chocolate de paquete) con azúcar blanco, y pan integral. Cerca de la hora de la cena, pancitos integrales tostados al horno, con salsa de tomate, queso, y salsa picante. Horas más tarde, cerca de las 12, una taza de salsa de dulce de leche (hecha con dulce de leche, crema, almidón de maíz, escencia de vainilla y azúcar refinada) con granola a base de avena y azúzar y salsa de frutos rojos. Cuando llegué a casa, cerca de la 1 de la mañana, me prepare una milanesa de soja al horno, con salsad e tomate, queso cremoso, oliva y orégano acompañada con arroz integral y pan integral con semillas.
¿Cómo me sentí?
Basicamente mal. Al principio un poco de azúzar me hizo sentir más despierta, con más energía.. con el pasar de las horas y el consumo de esos alimentos, me fui sintiendo cada vez más ansiosa, incómoda, acelerada.
Sentía deseos de comer, comer y comer, practicamente no disfrutaba nada de lo que masticaba, pero "quería más". Tenía la panza hinchada, y estaba desconcentrada, hablaba mucho más que de constumbre y mi atención estaba dispersa en todo lo que sucedía a mi alrrededor sin que me pudiera enfocar en lo que estaba haciendo.
Los pensamientos estaban mucho más acelerados que de costumbre, y predominaban los pensaientos de inseguridad y agresividad (no es que se notara demasiado, sólo que registro la gran diferencia que es para mi en contraste de mi cotidianeidad), y además las palabras y comentarios que espontaneamente me surgían para interactuar con los otros, fueron ácidas y de defensa.
¿Día despúes?
Cura de naranjas!! Para volver a sentirme en casa, volver a habitarme.
He leído muchas cosas, distintos libros, con disciplinas de alimentación y diferentes sugerencias... pero sinceramente, como experimentar, vivenciar concientemente el efecto que producen en la mente y en el cuerpo los productos industriales, los conservantes, y los refinados.. no hay.
Claro que este fue un contraste muy marcado, y a la vez, con mucho registro. Pero fue muy claro como las comidas que están presentes en la mayoría de las dietas cotidianas de la mayoria del mundo (gaseosas, refinados, y productos con conservantes), generan un claro cambio en la función de nuestro cuerpo y en la química de nuestro cerebro.
Generan ansiead, inseguridad, dependencia, irritabilidad, dispresión y tmb estan asociados a estados depresivos y cambios bruscos de ánimo, de ideas y de parecer (sobre todo los refinados).
Con mas claridad creo ahora, que si uno quiere mejorar su calidad de vida y estar en control de uno mismo, de su sistema nervioso, y estar realmente conciente de las elecciones que toma, la alimentación es un pilar fundamental.. porque lo que consumimos, nos constituye, forma nuestro cuerpo, y genera nuestros pensamientos.. y desde ahi obramos, vivimos, interactuamos con los demás.
Hace unos días, en una clase de filosofía hindú, la maestra comentaba la importancia de relajar la mente antes de comenzar a estudiar o de iniciar cualquier práctica.. y yo pensaba que difícil es intentar calmar la mente, si cotidianamente la estimulamos con productos que alteran su funcionamiento y distorcionan nuestro pensar.
Desde ahi, desde esta vivencia clara, creo que el alimentarse bien es un pilar fundamental para una vida saludable, conciente, y feliz. sin fanatismos, sin represiones, sin fundamentalismos, simplemente con más conciencia de lo que hacemos; creo que eso es alimentación conciente, no volverse intolerante, separatista y fundamentalista de un marco teórico, sino tener conciencia de que comemos, porque lo hacemos, que nos genera, y PODER ELEGIR.
Les recomiendo lo mismo con lo que cerre el post anterior: EXPERIMENTEN CON USTEDES MISMOS. Van a elaborar las mejores teorías, y sacar las mejores conclusiones sobre como funciona su cuerpo.
Un tip que a mi me sirve muchisimo: Anotar! Llevar un diario de alimentación, para registrar que estamos haciend con nuestras comidas, sintético, breve.. Ayuda muchisimo para abrir nuestra conciencia en este aspecto.
Los abrazo con amor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)