- Berenjenas
- Huevos
- Sal marina
- Condimentos a elección
- Pan rallado
- Semillas a elección
¿Cómo hacemos?
- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos a lo largo, en fetas de 1 cm aprox.
- Dejamos reposar 15 min aproxidamadamente, espolvoreadas con un poco de sal (asi, se están amargas, lo neutralizamos y quedan con un sabor más agradable).
- Preparamos a parte, en un recipiente, una mezcla con huevo, sal marina y los condimentos que deseemos (a mi me encantan con ajo, perejil y una pizca de pimienta negra).
- Colocamos las berenjenas y las dejamos unos minutos para que tomen sabor (10´ o 15´ es suficiente).
- Mezclamos el pan rallado con las semillas que elejidas (yo usualmente prefiero de lino, sésamo integral o una combinación entre éstas, pero pueden usarse cualquiera que elijamos) y empanamos las berenjenas. Las semillas aqui, vulven más bello y nutritivo nuestro plato.
- Aceitamos una placa, colocamos las milanesas, y las llevamos a horno fuerte hasta que se vean doradas. El tiempo dependerá mucho del horno de cada quien, el tipo de placa y demases, pero como referencia podemos tomar un mínimo de 10 minutos de horneado.
- Cuando listas, quitamos del horno, dejamos reposar (para que no se peguen) y servimos.
De este mismo modo también podemos preparar milanesas con otros vegetales.
¿Cómo elegir las berenjenas?
Para cocinarlas, tienen que estar maduras, sino resultan un poco indigestas y pueden provocar dolores de cabeza (desde malestares sutiles hasta migrañas). Para darnos cuenta si una berenjena está madura, presionamos con un dedo, si queda un poquito marcado, y sentimos una textura firme, pero suave, esta madura! Si la sentimos muy fibrosa y dura, le falta.
Propiedades nutricionales:
Estos vegetales son escasos en hidratos de carbono y calorías, por lo que van muy bien para cuidar el peso. Aportan vitaminas y minerales, entre los cuales destacamos la Vit C y el potasio (por la cantidad que posee).
A tener en cuenta...
Las berenjenas son basicamente ácidas, por lo cual, no debemos abusar de su consumo (resulta mucho más saludable cuando nuestro ph interno tiende a la alcalinidad, y sin embargo la mayor parte de lo que consumimos lleva a acidificar nuestro organismo).
¡A animarse y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)