Para la medicina tradicional, u originaria, la mente es una capacidad del estómago y tiene origen en el.
Si mi estómago está sucio entonces es muy probable tener ideas que me lleven a conflictos. Las infusiones previas a las comidas, mejoran las ideas, ya que actúan como una especie de bálsamo en el aparato digestivo.
Yerba del pollo:
Limpia el cuerpo y la consciencia, limpia lo no digerible en el cuerpo (medicamentos, conservantes, mucosidades de los lácteos, harinas blancas y la energía sucia).
Es una planta rastrera que crece y se expande por la tierra, como formando una red, un mandala... eso mismo hace dentro de nuestro cuerpo, crea una "red" que va sanando, y reparando las paredes del estómago (donde se produce, entre otras, la inmunidad del organismo)
Consumo medicinal:
Adultos- 30 gramos por litro. Puede tomarse como infusion en la tarde o la mañana (lejos de las comidas)
Niños menores de 2 y 3 años- (empachos) Maceración fría: en 1/4 litro de agua se pone una cucharadita de te, luego de 12 hs se agita, se cuela y se lo consume durante el día, dejándolo por la noche.
El estómago está relacionado con el elemento tierra, la tierra fértil es nuestro útero y nuestra tumba, nos da el poder de la manifestación. Este elemento nos proporciona la capacidad de formar pensamientos, ideas y opiniones: un desequilibrio de este elemento es la tendencia a la obsesión o tenacidad frente a la aceptación de nuevas ideas o cambios en la vida. El órgano que acompaña al estómago es el bazo, que es el encargado de producir sangre y energía, llevándola a todo el cuerpo, actúa sobre la carne y los músculos, gobierna la voluntad, la memoria y la capacidad de formar opiniones (el bazo y el páncreas trabajan juntos). El órgano de los sentidos que acompaña es la boca, incluyendo la garganta.
GRACIAS VALE SANTILLAN, GRACIAS JUANA LIOTTI!!
Gracias compas de rueda!!
Gracias compas de rueda!!
Creo que nos crecen en casa los yuyos que necesitamos. Mi tierra se llenó de yerba del pollo. Ya sé el tecito que tengo que tomar! ❣
ResponderEliminar