Simultaneamente, nutre y detecta toxinas, deshechos delmetabolismo que serán transportados por la sangre, dentro de venas y vasos; nuevamente hacia el corazón, y de allí a los pulmones para ser eliminados en la exalación.
El sistema circulatorio es el cauce y el conductor para el movimiento constante y la discriminación de lo nutritivo y de lo tóxico.
"Fluir en el cauce natural": Llevemos esta sabiduría a lo mental y lo emocional, a la elección de pensamientos, trascendencia de emociones, nutrición con lo que nos ayuda y eliminación o transformación de lo que nos intoxica.
Fluidez con las ideas, con la creatividad y con la acción.
Cuando hay inconvenientes en la circulación de la sangre, necesitamos revisar que bloqueos mentales y emocionales estamos sosteniendo. Donde se enreda el pensamiento, a que emociones y sentimientos nos aferramos. Enfocarlos y transformar, trascender, soltar, abrir.
Ya vemos que el corazón recibe, transforma, impulsa, nutre soltando todo el torrente sanguíneo. Aquí esta elmaestro, podemos observarlo, aprender y aplicar sus enseñanzas en todos los planos de la vida.
Visualicemos en estado de relajación el sistema circulatorio, limpiemos las arterias para que desde la cascada del corazón sea emanada el agua de la vida, iluminemos su recorrido hasta el más pequeño detalle, quitemos obstáculos y sanemos heridas.
Visualicemos la sangre arterial de color rojo brillante. Seamos testigos y partícipes del discernimiento que permite detectar lo tóxico. Recordemos que las emociones y pensamientos destructivos se incorporan a la química que creamos en la sangre.
¿Quién tiene el poder para sanar el recorrido de la sangre?¿Somos víctimas o protagonistas en este latido que impulsa para alimentar y atrae para purificar?
Visualicemos como la sangre acepta lo tóxico, se tieñe de su color y amablemente regresa al corazón para descargargar y recibir nuevamente la esencia que limpia. Visualicemos como recorre la totalidad de los órganos, como recibe nutrientes que entrega en su recorrido, como se forma, se transforma, continúa hasta que el último aliento regresa al origen.
Estemos alertas con la alimentación, para que la sangre de la Tierra entre en los jugos de sus frutos y enriquezca y facilite la circulación fluida. El hilo de la vida está en las semillas, que cuando despiertan para germinar y continuar la vida, lo despliegan en las hojas, flores y frutos. Es lamejor alimentación para sostener o recuperar la salud.
Bebamos abundante agua diariamente, porque nutre, disuelve toxinas y facilita su eliminación. Caminemos, hagamos ejercicios que ayuden a la circulación de la sangre. SAnemos la pereza en el movimiento necesario y armónico.
¿Que tal si nos reímos en este mismo instante? ¿Y si nos reímos de nosotros mismos en este momento? Si nos reimos de la importancia personal que bloquea la fluidez de la esencia de la vida; si nos reimos de tanta solemnidad, de tanta arrogancia, del protagonismo en lo que realmente no somos protagonistas, o de la lástima que nos tenemos... O de lo que cada uno necesita aflojar y soltar a través de la risa, para que la vida pueda fluir más sana. El buen humor, significa el buen fluido que emana de la propia fisiología de nuestro cuerpo.
Mabel Flores. "Enseñanzas mayas: su extraordinaria eficacia en nuestra vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La rueda gira, entre todos construimos.. expresate con libertad! =)